sábado, 11 de febrero de 2012

Reparación de Inicio de Windows XP en una netbook

0 comentarios
Muchas veces el sistema operativo se daña, por virus, spywares, programas mal instalados, actualizaciones dañadas, maltratos del equipo, etc Cuando Windows se daña, procesa un error que lo ven reflejados en los famosos "pantallazos azules de la muerte".
Cuando aparecen estos pantallazos, el equipo se reinicia y se soluciona, pero quizás ese error que procesó Windows, dañó su sistema de inicio, por lo tanto su equipo no va a poder volver a iniciarse.
Este es un ejemplo de las cosas que pueden dañar su sistema de inicio


¿La solución? Acá está: 


Debemos conseguir un CD de instalación de Windows XP

Ahora... si tenemos lectora externa simplemente grabamos el cd y lo insertamos, pero si no debemos pasar nuestro disco de instalación a un disco extraible: un Pendrive.


Click en "Más Información" para seguir leyendo...



Vamos a usar el Wintoflash para pasar el XP a nuestro pendrive.


Descargar Wintoflash


Usar este programa es muy facil, van a tener un asistente que hace todo por ustedes. Lo único que tienen que hacer es decirle donde está el Windows y a donde lo quieren pasar.


Una vez que el asistente termine, tenemos que hacer que la máquina bootee (inicie) desde el pendrive. Para hacer eso, debemos ingresar al bios y cambiar el orden de prioridad de booteo.


Escribir como entrar al BIOS/SETUP y como cambiar el orden de prioridad se hace muy dificil de explicar ya que cada fabricante y/o modelo de netbook tiene su propia versión de BIOS. 
Normalmente cuando la máquina está iniciando al principio, te puede decir por ejemplo "Presione DEL para entrar al SETUP". Entonces apretamos suprimir (Supr) y entramos. Pero si no te dice, podrías probar con las teclas: F2, F11, F8 o Supr. 
Una vez que estamos en el BIOS, localizamos la opción que diga BOOT y nos dirijimos a ella con las teclas de navegación (flechas) y la seleccionamos con ENTER.
Ahora buscamos alguna opción que diga por ejemplo "Boot Priority". Quizás no aparezca esta opción y ya tengan el orden de boot cuando hayan ingresado en BOOT.
Ahora vamos a "1st boot" o similar, y verificamos que se le esté asignado el Disco Rigido. Lo cambiamos con las teclas "+" y "-" hasta que aparezca "USB" o similar.


Una vez hecho esto, presionamos F11, cuando nos pregunte seleccionamos "YES" o similar.


La pc se va a reiniciar, e intentará iniciar desde el pendrive, por lo tanto debe estar insertado. 


Cuando el disco ejecute la instalación, seleccionamos "Instalar Windows" y no "Reparar"
La instalación busca tu sistema operativo y te solicita, si deseas Instalar una nueva versión de Windows XP o Reparar una instalación existente presionando la tecla R. Elegir Reparar.

La reparación es facil, simplemente sigue las instrucciones del asistente.
Una vez que el asistente finalice, la máquina se te va a reiniciar. 
Lo que tenés que hacer ahora es volver a ingresar al BIOS y poner como "1st Boot" el Disco Rígido como lo habíamos encontrado la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada